RUMANÍA TREKKING – SENDERISMO EN LOS CÁRPATOS

8 días / 7 noches

Precios netos (Válido para el periodo JULIO – AGOSTO 2018)

Para un mínimo de 10 participantes pagadores:

  • PLAZA EN DOBLE: 812 Euros
  • PLAZA EN SINGLE: 952 Euros

Para un mínimo de 15 participantes pagadores:

  • PLAZA EN DOBLE: 720 Euros
  • PLAZA EN SINGLE: 860 Euros

CON UNA GRATUIDAD (plaza en doble) ASEGURADA PARA CADA 20 PARTICIPANTES PAGADORES:

Para un mínimo de 20 participantes pagadores:

  • PLAZA EN DOBLE: 698 Euros
  • PLAZA EN SINGLE: 838 Euros

Para un mínimo de 25 participantes pagadores:

  • PLAZA EN DOBLE: 662 Euros
  • PLAZA EN SINGLE: 802 Euros

Para un mínimo de 30 participantes pagadores:

  • PLAZA EN DOBLE: 637 Euros
  • PLAZA EN SINGLE: 777 Euros

Para un mínimo de 35 participantes pagadores:

  • PLAZA EN DOBLE: 620 Euros
  • PLAZA EN SINGLE: 760 Euros

Para un mínimo de 40 participantes pagadores:

  • PLAZA EN DOBLE: 611 Euros
  • PLAZA EN SINGLE: 751 Euros

Para un mínimo de 45 participantes pagadores:

  • PLAZA EN DOBLE: 600 Euros
  • PLAZA EN SINGLE: 740 Euros

1º día

Llegada – BUCAREST

Llegada al aeropuerto de Bucarest y encuentro con el guía que se quedará a vuestra disposición durante todo el recorrido en Rumanía. Según el horario del vuelo de llegada, salida en autocar y seguimiento con un breve tour panorámico de la capital rumana, admirando sus grandes vías, los gloriosos edificios Bell´Epoque, el Arco de Triunfo, el Ateneo Rumano, la Plaza de la Revolución y la Plaza de la Universidad. Cena en restaurante local y alojamiento en el hotel GOLDEN TULIP VICTORIA 4* o similar de Bucarest.

2º día

BUCAREST – SINAIA

 

Desayuno en el hotel. Salida hacia Sinaia, ciudad-estación de esquí del Valle de Prahova, conocida como ¨La Perla de los Cárpatos¨, la más conocida localidad montañosa en Rumania. Visita del Castillo Peles (horario apertura entre el 12.05 y 15.09.2018: lunes – cerrado, martes: 11.00 – 16.15, miercoles – domingo: 09.15 – 16.15; horario apertura del 16.09.2017 al 15.05.2018: lunes, martes – cerrado, miercoles: 11.10 – 16.15, jueves – domingo: 09.15 – 16.15) antigua residencia real, construida a finales del siglo XIX en el estilo neogótico de los castillos bávaros. El interior del castillo Peles contiene 160 habitaciones, arregladas y decoradas en todas las formas posibles, prevaleciendo las decoraciones en madera. A continuación subiremos con la Telecabina de Sinaia hasta la Cuota 1400 m. – desde aquí empezaremos el senderismo subiendo hasta la plataforma de los montes Bucegi a 2000 m. Almuerzo  libre, opcional se puede facilitar comida tipo PICNIK. Es la única plataforma de la Sierra Bucegi que ofrece unos parajes y paisajes únicos hacia el Valle de Prahova que se encuentra a la falda de la montaña. Caminata de aproximadamente 4 horas durante cual, visitaremos y aprovecharemos de dos monumentos de la naturaleza, respectivamente ¨El Esfinge¨ y ¨Los Ancianos¨. Regresaremos a Sinaia, cena y alojamiento en el hotel NEW MONTANA 4* o similar de Sinaia.

3º día

SINAIA – BUSTENI – ¨LA CRUZ¨ – BUSTENI – BRASOV

Desayuno en el hotel. Salida hacia Busteni y subimos en telecabina – desde allí empezamos la ascensión por el interior del bosque hacia la plataforma de Bucegi, en una ruta de dificultad media, de 4-5 horas, hacia la cumbre Caraiman – 2291 m de altitud, que se encuentra en la Sierra de Bucegi que pertenece a los Cárpatos Meridionales en la ladera del Valle Seaca. Allí en la cumbre vamos a ver un monumento conocido como ¨La Cruz de los Héroes Nacionales¨, construida entre los años 1923 y 1926 y dedicada a los héroes nacionales del ejercito rumano de la Primera Guerra Mundial, monumento que esta mencionado en el Libro de los Records (Guinness Book), el monumento es la cruz más alta del mundo en una cumbre y fue reconocida en el año 2014. La cruz tiene 31 metros de altura y dos brazos laterales de 7 metros cada uno. El monumento está instalado sobre un soporte de piedra que tiene 8,35 metros de altura llegando de esta forma a una altura total de 39,35 metros. Almuerzo  libre, opcional se puede facilitar comida tipo PICNIK. Volveremos a Busteni desde adonde seguiremos en autocar hasta Brasov. Una vez llegados a Brasov, visitamos una de las más fascinantes localidades medievales de Rumania, en el curso del cual se pueden admirar el Barrio Schei con la iglesia San Nicolás y la primera escuela rumana (siglo XV). Visita de la Iglesia Negra – Biserica Neagrã (horario apertura, 07.04 – 12.10.2018: lunes – cerrada; martes – sabado: 10.00 – 19.00; domingo: 12.00 – 19.00; horario apertura, resto del año: lunes – cerrada; martes – sabado: 10.00 – 15.00; domingo: 12.00 – 15.00), la iglesia en estilo gótico más grande de Rumania, las antiguas fortificaciones de la ciudad con los bastiones de los gremios de artesanos. Cena y  alojamiento en el hotel ARO PALACE 5* a  Brasov.

4º día

BRASOV – POSTAVARU – BRAN –  BRASOV

 

Desayuno en el hotel. Salida hacia Poiana Brasov – la estación de esquí más grande, bonita y conocida de Rumania, la estación Poiana Brasov situado a 15 km de Brasov.  Se encuentra en el macizo Postăvaru (en los Cárpatos Meridionales), a una altura de 1.030 metros sobre el nivel del mar. El grupo participara a la ruta de senderismo de hoy (media dificultad): se sube en telecabina hasta la cumbre Postavarul (1799 metros) en telecabina, se realiza  el recorrido (4 horas), bajando en Risnov. Almuerzo  libreopcional se puede facilitar comida tipo PICNIK. Desde allí en autocar vamos a seguir hasta el pueblo de Bran en autocar hacia el pueblo de Bran  y visita del Castillo de Bran (horario apertura, 01.04 – 30.09.2018: lunes: 12.00 – 18.00; martes – domingo: 9.00 – 18.00; horario apertura, resto del año: lunes: 12.00 – 16.00; martes – domingo: 09.00 – 16.00), conocido bajo el nombre del Castillo de Drácula, uno de los más pintorescos de Rumania, construido en el siglo XIII del caballero teutónico Dietrich y restaurado en épocas sucesivas. Regreso a  Brasov, alojamiento y cena el hotel ARO 5* de Brasov.

5º día

BRASOV- SIGHISOARA – SIBIU

 

Desayuno en el hotel. Salida hacia Sighisoara y visita guiada de la más bella y mejor conservada ciudad medieval de Rumania. Se remonta en gran parte en el siglo XIV, cuando fue ampliada y reforzada la construcción rápidamente realizada después de las destrucciones de los tártaros en 1241. Se han conservado 9 de las 14  torres originales: la torre de los herreros, la de los zapateros, la torre de los carniceros, la de los sastres, la torre de los curtidores, torre de caldereros, etc. El más bello y conocido monumento de la ciudad es la Torre del Reloj, (horario apertura, 15.05 – 15.09.2018: lunes: Cerrado; martes – viernes: 9.00 – 18.30;  sabado – domingo: 10.00 – 17.00), que fue construida en los siglos XIII-XIV y hasta el 1556 fue sede del Consejo de la ciudad. Almuerzo  libre u opcional  almuerzo en restaurante CASA VLAD DRACUL. Salimos hacia Sibiu, capital Cultural Europea en 2007. Parada en Biertan, pueblo fondado por los colonos sajones en el siglo XII y que fue durante todo el siglo XVI un importante mercado y sede episcopal luterana hasta el siglo pasado. Visita de la iglesia fortalecida de Biertan, construida en el punto más alto del pueblo, en el siglo XIV, como una basílica amplia en estilo gótico, rodeada poco después de una cinta muraría. Hoy en día, la iglesia pertenece al Patrimonio Mundial de UNESCO. Visita del casco antiguo de Sibiu, la capital europea conocida en su época por su sistema de fortalezas considerado el más grande de Transilvania con más de 7km de cinta mural de la cual hoy en día se conservan importantes vestigios. Se podrá admirar la Plaza Grande con la peculiaridad de la ciudad, los techos con “los ojos que te siguen”, la plaza Pequeña con el puente de las Mentiras y la imponente iglesia evangélica del estilo gótico del siglo XIV.  Cena y alojamiento en el hotel RAMADA 4* o similar de Sibiu.

6º día

SIBIU – ALBA IULIA  – HUNEDOARA – SIBIU

Desayuno en el hotel y salida hacia Alba Iulia . Visita la ciudadela fortificada y construida por el emperador Carlos IV de proyecto Morando Visconti en 1714; visitamos la catedral católica de la ciudad, uno de los edificios religiosos más importantes de Rumania. La ciudad fue fundada por los romanos en el siglo II d.C. Marco Aurelio y destruida por los tártaros en 1241. Alba Iulia fue la residencia de los príncipes de Transilvania y un obispo católico romano. Continuamos hacia Hunedoara para visitar el Castillo de la familia Hunyadi. El castillo es un gran monumento desarrollado progresivamente en estilo gótico en primer lugar, a continuación, el Renacimiento y Barroco. Presenta un gran puente levadizo, torres y patios y dos grandes salas, la Sala de los Caballeros y el Salón de la Dieta, llamadas así porque durante algún tiempo fue sede de la reunión de la Dieta de Transilvania. Almuerzo  libre u opcional  almuerzo en restaurante. Al final de las visitas regreso a Sibiu. Cena típica  con bebidas incluidas en la aldea de Sibiel (ubicada a 30 minutos en autocar de Sibiu), junto a los campesinos y sus tradiciones. Alojamiento en el hotel RAMADA 4*o similar de Sibiu.

7º día

SIBIU – TRANSFAGARASAN- CURTEA DE ARGES – BUCURESTI

Desayuno en el hotel . Salida hacia Bucarest, cruzando la carretera de las nubes, la más espectacular de toda Rumania. Llegamos al pantano de Vidraru, considerado el más grande de Rumania donde realizaremos un crucero en barco sobre las aguas del pantano.  Almuerzo  libre u opcional  almuerzo en restaurante. Por la tarde, visita del monasterio de Curtea de Arges, construido por Neagoe Basarab, entre 1512 y 1517, en el lugar de la antigua iglesia metropolitana que se remonta a 1359. Se asemeja a una fortaleza de piedra, conectado a través de las catacumbas a una torre de vigilancia en una colina cercana. Sus decoraciones pintadas en el interior se completaron en 1526 y parte de ella se encuentra ahora en el Museo Nacional de Arte de Rumania en Bucarest. Al final continuación hasta Bucarest. Cena en restaurante con bebidas incluidas y espectáculo folclórico. Alojamiento en el hotel GOLDEN TULIP VICTORUA  4* o similar de Bucarest.

8º día

BUCAREST – AEROPUERTO OTOPENI – ESPAÑA

Desayuno en el hotel. Visita de la capital rumana, con la parte antigua: la “Patriarchia” (el centro espiritual de la iglesia ortodoxa rumana) y la iglesia Stavropoleos, considerada una obra maestra de la arquitectura rumana. Construida en 1724, tiene una planta de tres lóbulos, torre en la nao y un bello portal de mármol con cinco arcadas poli-lobuladas, con balaustra finamente esculpida con motivos florales y figuras; la parte superior esta hornada por medallones diseñados con la técnica del fresco. Visita del Palacio del Parlamento, el segundo edificio más grande del mundo después del Pentágono de Washington, el Museo de la Aldea, situado en el exuberante Parque Herastrau, uno de los parques al aire libre más grandes de Europa. El museo enseña cómo era Rumania hace un siglo. Almuerzo  libre u opcional  almuerzo en restaurante. Visita – al Palacio Primaverii – ex residencia de la familia Ceausescu. Aparentemente es una mansión de dimensiones estándar, pero en realidad el interior es un laberinto, siendo dividido en 80 amplias y elegantes habitaciones, jardines exóticos, bodega, piscina, spa, salones de belleza y vestíbulos impresionantes. La Residencia captura tanto la amplitud, la profundidad equilibrada, como la decoración lujosa de los interiores cómodos gracias al talento de los arquitectos  Robert Woll y Agripa Popescu. La riqueza de los materiales y de las técnicas empleadas, la profundidad de los materiales ornamentales, la selectividad estilística sirve para presagiar interiores suntuosas visuales de la casa. La arquitectura del palacio se complementa con un paisaje creado por el arquitecto Robert Woll (también siento el principal diseñador de los muebles que decoran la residencia) y del ingeniero paisajístico Teodosiu.  Traslado al aeropuerto de Otopeni para el vuelo de regreso a España.

Fin de nuestros servicios.

Condiciones

LA COTIZACIÓN INCLUYE:

  • 7 noches de alojamiento en hoteles 4* y 5*,  indicados en el programa
  • Transporte con aire acondicionado en minibús 19 plazas para un mínimo 10 participantes, en  minibús 21 plazas para un mínimo 15 participantes, en autocar GT de 49 plazas para un mínimo de 20 personas y con autocar GT de 53 plazas con aire acondicionado para un mínimo de 45 personas;
  • Asistencia guía en español que acompañará el grupo a lo largo de todo el viaje, desde la llegada en Rumania hasta la salida;
  • Asistencia guía especializada en senderismo que acompañará el grupo que hace trekking los días 2; 3 y 4 del recorrido: cuando se realizan las rutas de senderismo;
  • Media pensión con agua mineral incluida desde la cena del primer día hasta el desayuno del último día, antes de la salida del grupo desde Rumania;
  • Una cena con espectáculo folclórico y bebidas incluidas  (agua y vino 1 litro/4 pax) en restaurante típico en Bucarest;
  • La cena típica con bebidas incluidas (aguardiente y vino) en la aldea de Sibiel;
  • Una gratuidad (una plaza en doble) para cada 20 o más participantes pagadores
  • El coste de las entradas para las visitas previstas en el programa  (en el valor total de 78  Euros/persona incluyendo también los  billetes  para salir en telecabina a Sinaia, Busteni y a Poiana Brasov)

LA COTIZACIÓN NO INCLUYE:

  • El vuelo desde España/país de origen a Rumania y desde Rumania a España/país de origen;
  • El vuelo desde/hacia España/el país de origen;
  • Los 4 almuerzos en restaurante del quinto, sexto, séptimo y octavo día, por los cuales se tendría que pagar un suplemento total de: 50 Euro/pax;
  • Los 3 almuerzos PICNIC del segundo, tercer y cuarto día, por los cuales se tendría que pagar un suplemento total de: 52 Euro/pax;
  • Excursiones no previstas en el programa y no indicadas específicamente en lo que incluye la cuota
  • Propinas y porte.

DOCUMENTOS: Pasaporte o Documento Nacional de Identidad (en el caso de los ciudadanos  UE) válido.

 

 

ATENCION: La Carretera Transfagarasan únicamente está abierta al tránsito durante dos meses del año: Julio y Agosto. 

Por lo tanto si se desea realizar este itinerario el resto del año, no se podrá realizar el tramo: Sibiu – Transfagarasan – Lago Vidraru, de este modo para el resto del año, el itinerario para el día 7 tendría que ser el siguiente: 

7º día

SIBIU – TRANSFAGARASAN- CURTEA DE ARGES – BUCURESTI

Desayuno en el hotel. Salida hacia Bucarest, cruzando el valle del Olt. Parada en el Monasterio de Cozia, (201 km), construido en el siglo XIV, donde podrán visitar uno de los más valiosos monumentos de arte y arquitectura medieval de Rumanía. A continuación traslado a Curtea de Arges. Almuerzo  libre u opcional almuerzo en restaurante. Por la tarde, visita del monasterio de Curtea de Arges, construido por Neagoe Basarab, entre 1512 y 1517, en el lugar de la antigua iglesia metropolitana que se remonta a 1359. Se asemeja a una fortaleza de piedra, conectado a través de las catacumbas a una torre de vigilancia en una colina cercana. Sus decoraciones pintadas en el interior se completaron en 1526 y parte de ella se encuentra ahora en el Museo Nacional de Arte de Rumania en Bucarest. Al final continuación hasta Bucarest. Cena en restaurante con bebidas incluidas y espectáculo folclórico. Alojamiento en el hotel GOLDEN TULIP VICTORIA 4* o similar de Bucarest.

¡Reserva ya!





Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Teléfono

Su mensaje